24
Mar
2010
admin

Definir los requerimientos para mi página web

Categorias: 

Para definir los requerimientos de una página web, primeramente lo que debemos hacer es informarnos y organizar lo que queremos para nuestra página web, bien esta podría ser una buena lista de interrogantes.

¿Qué información deseo yo mostrar a través de mi pagina web?

Quizás esto nos ayude a saber que secciones (paginas que componen un sitio web) debo yo tener, si es una empresa de servicios por ejemplo un restaurante lo típico es que quiera mostrar (inicio, quienes somos, la carta, el local y contáctenos). Otro ejemplo podría ser con un estudio de abogados (inicio, quienes somos, áreas de práctica, miembros, contáctenos).

¿Qué funcionalidades deseo yo tener en una página web?

Quizás esto usted no lo sabe conscientemente pero seguramente al ingresar a algunos sitios web a visto algunos que le haya gustado para la suya, por ejemplo un formulario de contacto, animación en la parte superior, un mapa de ubicación muy vistoso, registro a boletines, etc.

¿Qué información necesito cambiar constantemente?

Bien suponiendo que mi empresa tiene que informar constantemente de noticias referentes al rubro, entonces necesitare una sección administrable llamada noticias, por ejemplo si doy un servicio por el cual cada vez que lo realizo recojo material informativo, por ahí voy identificando mi necesidad te tener secciones donde yo pueda cambiar la información con cierta periodicidad a la cual podría llamar trabajos realizados, testimonios, etc.

¿Cuál es mi mercado?

Dependiendo de esto podría decidirse en cuantos idiomas puede estar mi pagina web y que datos adicionales debe tener para satisfacer a los que me visiten.

Una gran ayuda son los gráficos que se pueden generar con herramientas como Power Point, ayudan bastante a esquematizar y organizar la información para la página web.